Alumnos de la UPRR presentan informe de Estadía

Después de cuatro meses de práctica en el sector productivo, 59 alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, concluyeron su estadía y presentaron su informe final en las instalaciones de esta Institución Educativa.

La Estadía es un proceso formativo, que se lleva a cabo en el último cuatrimestre, en el que ponen en práctica, en un ambiente real de trabajo, conformado por las actividades que se realizan en entidades del sector público, estas pueden comprender áreas de investigación, desarrollo de infraestructura, empresarial, consultoría y proyectos de manera concertada entre la universidad y la organización. Al terminar la estadía, los alumnos redactan un reporte sobre el proyecto y lo presentan en un acto formal y público para obtener los resultados de los sinodales así como de la empresa donde realizaron la estadía.

Se presentaron 38 proyectos de alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, los cuales se realizaron en distintas empresas locales y foráneas como: León Corteacero S.A. de C.V., Liga Mayor de México S de RL de CV, Súper Autos Alemanes A.A. de C.V., Corning Optical Communication S.A. de C.V., Parián Comercializadora e Insumos Industriales S.A. de C.V., entre otras.

El rector de la UPRR, felicitó a los alumnos por sus exposiciones y expresó que gracias a la realización de las Estadías, los estudiantes logran ganar experiencia en el ámbito laboral y ponen en uso los conocimientos adquiridos en esta casa de estudios, asimismo agradeció a las empresas, al facilitar sus compañías para que los universitarios realicen sus estadías.